viernes, 15 de mayo de 2009

AHORRO ENERGETICO

Disminuir el consumo de energía en el hogar se traduce en un ahorro para la economía familiar y personal. Además, con ello usted contribuye a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, principal causa del cambio climático.

Paso 1: Evaluación Energética

El primer paso para poner en marcha un plan de eficiencia energética en su casa es hacer una evaluación para determinar qué áreas son las que consumen más energía. Una evaluación del uso de la energía mostrará aquellas áreas que no son eficientes y le ayudará a seleccionar las medidas más efectivas para reducir el costo de sus cuentas de energía.



Principales recomendaciones para hacer la evaluación de eficiencia energética en su hogar:



* Evalúe que los electrodomésticos se encuentren funcionando sin problemas. Consulte los respectivos manuales para saber cuál es el mantenimiento recomendado para cada uno de ellos.

* Identifique los lugares en su hogar para determinar los posibles puntos de desperdicio de la mayor cantidad de energía. Verifique si existen grietas, hoyos o agujeros alrededor de paredes, marcos de ventanas, luces, accesorios de plomería, interruptores y enchufes.

* Revise los niveles de aislamiento térmico en entretechos, la parte interior de los techos, paredes exteriores, pisos y espacios de acceso a los conductos y tuberías.

* Finalmente, analice los patrones de conducta y las necesidades de uso de energía de su familia.



Paso 2: Elabore un Plan de Ahorro

Una vez realizada la evaluación energética elabore un plan de ahorro de consumo de energía en función de las compras y mejoras que debe realizar para hacer su hogar más eficiente energéticamente. Haga una lista, detallando de mayor a menor, aquellos lugares donde se desperdicia la mayor cantidad de energía. Luego haga un presupuesto y determine tanto la cantidad de tiempo y el gasto de dinero que se debe hacer en mantenimiento, reparaciones y compras potenciales.




Paso 3: Adoptar Acciones

Empiece a hacer estos cambios en su casa. Para ello Solener, líder en soluciones de energía solar y eólicos en Chile, pone a su disposición una serie de recomendaciones que le ayudarán a hacer de su casa en una vivienda energéticamente eficiente.

No hay comentarios: