jueves, 30 de julio de 2009

Multa la Unión Europea a cartel de carburo de calcio

La Unión Europea multó a siete compañías a por 61 millones de Euros por fijar el precio del carburo de calcio, un producto utilizado para la fabricación del acero.

El organismo regulador indicó que los consumidores europeos pagaron sobrepecios del 2004 al 2007. Las compañías fijaron los precios para el mercado de carburo de calcio en polvo y granulados y en los granulados de magnesio.

La empresa slovaca Novacke chemicke zavody y la empresa 1.garantovana fueron acreedoras a multas por 19.6 millones de Euros cada una. La alemana SKW Stahl-Metallurgie y su propietario ARQUES Industries recibieron multas de 13.3 millones de Euros, La empresa HSE de Eslovenia deberá pagar 9.1 millones de Euros, la austriaco-alemana Ecka Granulate deberá pagar 6.4 millones y la alemana Almamet 3.04 millones de Euros.

Dos empresas recibieron reducciones en sus multas por cooperar con los reguladores: la austriaca Donau Chemie's pagará 5 millones Euros y la alemana Evonik Degussa pagará 4.68 millones de Euros

Por su parte la holandesa Akzo Nobel NV escapó a la multa por haber denunciado al cartel.





Industria: Química
Tipo: Demandas y procesos legales
Fuente: PRNewswire-FirstCall

lunes, 27 de julio de 2009

VACACIONES INVIERNO 2009





PRIMERA DISERTACION PROYECTO DE TITULO

avance 1

domingo, 12 de julio de 2009

EGRESADO

Es muy importante el haber concluido la carrera, me llena de satisfaccion y ojala me pueda desempeñar en el ambito laboral, con energia y una actitud Mental Positiva. Le agradezco a mi familia papá, mamá y a mi hermano Gabriel, que nunca me dejaron solo en este camino, a mi novia Carolina, que siempre me apoyo y me subio el animo cuando empezaba dejar todo, en el trabajo que siempre fue un apoyo economico para poder vivir cada dia, a los profesores y a mis compañeros de Universidad, en especial mi compadre Jaime, estoy muy contento y lleno de felicidad, solo queda decir, gracias a todos por su ayuda y compresion.